lunes, 6 de febrero de 2017

Saltas mas que "LaPera"

Cuando hace muchos años llegue al mundo del voleibol me hizo gracia una frase que utilizaba mi entrenador de entonces Alfonso Linares. Cuando veía a alguien que saltaba mucho, tanto en ataque como en bloqueo siempre decía " Este tío salta LaPera" . Curioso de la vida, le pregunté por dicha expresión, contándome historias de Montreal 76 y Moscu 80. Sin fotos , sin vídeos y solo con la descripción de Alfonso y la imaginación de un joven jugador, imaginaba lo que podían saltar aquellos " guerreros cubanos " contra la todo poderosa UNIÓN SOVIÉTICA. Hoy he decidido poner una foto de este extraordinario jugador y alguno de sus compañeros de generación.


Es increible la definición del tren inferior del equipo cubano. Los cuadriceps del dorsal 11 Alfredo Figueredo, dorsal 5 Carlos Salas y esta claro el salto de Diego Lapera dorsal 9. Y con esas zapatillas "última generación" onitsuka tiger. El partido corresponde a la semifinal del Torneo Olimpico Montreal 76 entre Cuba-CCCP. Resultado 0-3 a favor de la CCCP.

El salto de estos jugadores ( fijaros en el bloqueo soviético, sacando la cabeza¡¡¡) nada tiene que envidiar a las instantáneas del voleibol de hoy en día. Podeis visionar alguna foto más en el siguiente enlace 


Diego José Lapera Sotolongo  
Altura: 5-11 (181 cm)  
Peso: 183 lbs (83 kg)  
Nacido:13 de Noviembre de 1950 
Medals: 1 Bronze Montreal 76

Acompañaban a nuestro invitado Leonel Marshall Senior, Ernesto Martínez, Raúl Vilches , José Ramón Pérez Vento, Victoriano Sarmiento, Lorenzo Martínez, Víctor García, Alfredo Figueredo, Carlos Salas, Jesús Savigne y Antonio Rodríguez.

El entrenador Gilberto "IDOLO" Herrera seleccionador nacional de España en Barcelona 92

un saludo y a disfrutarlo





1 comentario: