martes, 3 de octubre de 2017

TOQUE DE ANTEBRAZOS. Capítulo 2: Posición Inicial del Jugador.

Buenas a tod@s

En la anterior entrada (pulsa) realizamos un estudio analítico del Toque de Antebrazos. Vimos la secuencia de movimientos que tiene que realizar el jugador, para que su cuerpo se adapte a la trayectoria del balón y lo golpee en el momento y lugar propicio. Definimos una serie de "puntos clave" para que dicho impacto sea correcto y que ademas conlleve una transformación en el balón de acuerdo a la trayectoria que queremos obtener.

El primer trabajo que vamos a realizar es el de la Posición Inicial, que nosotros lo dividimos en 4 partes.
  • La posición del "Pistolero"
  • Plataforma y agarre.
  • Uso de las piernas
  • Golpeo del balón con ambos brazos.
Vamos a presentar una serie de ejercicios para su trabajo en los entrenamiento

Lo primero es enseñaros el siguiente vídeo. Nosotros nos vamos a centrar en los primeros 4 ejercicios , pero os lo dejamos para que podáis aumentar vuestra batería de ejercicios. Nos parece muy interesante.


Vamos a trabajar lo que llamamos "imitación del gesto" de la siguiente forma.

Protocolo Ari

    
  
Con estos ejercicios queremos conseguir una buena ejecución del toque de antebrazos. El  jugador no realiza desplazamiento y el balón esta parado. Trabajamos la posición inicial, la plataforma de contacto y el movimiento de los brazos para el golpeo. 

A continuación utilizando unas maderas, para ayudarnos a colocar los antebrazos y que estos formen la plataforma de contacto con el balón. También realizaremos contactos con un solo brazo, para acostumbrarse  a golpear el balón con la cara interna del antebrazo.


     

Siguiendo esta metodología, os presentamos varios trabajos que realizamos con nuestras jugadoras utilizando las maderas y el toque con un brazo.

Plataformas Antebrazos

     

  

Antebrazos 1 mano

 




Para terminar de trabajar la posición inicial, la plataforma de golpeo y el golpeo de balón con ambos brazos os enseñamos el siguiente trabajo. El jugador vuelve a estar parado, pero esta vez el balón ya le llega en movimiento hacia la plataforma de contacto.

    
 
Vemos un ejemplo realizado por nuestras jugadoras del Infantil de CV PINTO

Antebrazos USA



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario